Condiciones Generales

Condiciones generales de utilización del web site: www.AveMalagaMadrid.org

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, ONLINE TRAVEL SOLUTIONS sociedad limitada con domicilio social – Calle Lluna número 15 – 08181 Sentmenat (Barcelona), con el código de agencia de viajes GC-003348 y C.I.F. nº B- 66144098 e Inscrito en el Registro Mercantil, Tomo 44.058, folio 99, hoja B 445955, Inscripción 1.
Y, de otra parte, la persona física, en adelante USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del WEBSITE. El Usuario declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través WEBSITE.
Para la utilización de este portal por parte del USUARIO, el mismo acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por ONLINE TRAVEL SOLUTIONS en el momento mismo en que el USUARIO acceda a este portal, especialmente las establecidas sobre la limitación de responsabilidad tanto de ONLINE TRAVEL SOLUTIONS como de cualquier proveedor de servicios turísticos o de viajes. Por tanto, el USUARIO debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el WEBSITE, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió.
Condiciones Claves en la compra de billetes de tren

1. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE ONLINE TRAVEL SOLUTIONS. La aceptación de la siguiente limitación de responsabilidad, es elemento esencial para que ONLINE TRAVEL SOLUTIONS realice la emisión y envío de los billetes comprados a través de la página web.
La responsabilidad asumida es:
La realización y gestión de envíos de billetes de tren
Realización de reservas, incluyendo el suministro de determinadas tarifas
La máxima responsabilidad económica asumida por OnLine Travel Solutions nunca podrá ser superior al importe del billete ofrecido (incluyendo los gastos de gestión y envío que en su caso se cargasen al usuario) más un veinte por ciento, por lo que si OnLine Travel Solutions incurriera en algún error o negligencia en la realización de las actividades antes mencionadas su máxima responsabilidad estará limitada a la cantidad antedicha. Asimismo, en ningún caso, OnLine Travel Solutions podrá ser responsable por el lucro cesante derivado de una negligencia en una transacción.

2. GASTOS DE EMISIÓN COBRADOS POR ONLINE TRAVEL SOLUTIONS. OnLine Travel Solutions carga gastos de emisión al billete de tren por pasajero en concepto de gastos de gestión.
Estos importes no son reembolsables en ningún caso, independiente de la tarifa elegida por el comprador.
Nota: reservas emitidas serán las reservas confirmadas por parte de la compañía y que han sido emitidos los billetes de todos los pasajeros.

3. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS. . OnLine Travel Solutions considerará DEFINITIVAS y CONFIRMADAS las reservas que entren con LOCALIZADOR y desde ese momento se procederá a la EMISION inmediata de los billetes. Desde el momento de dicha emisión se aplicarán las condiciones de MODIFICACION y CANCELACION propias de cada compañía aérea involucrada en la reserva en función de la TARIFA CONTRATADA.
La mayoría de las tarifas ofertadas por las compañías aéreas a través de ONLINE TRAVEL SOLUTIONS NO PERMITEN REEMBOLSO, por lo que SE RECOMIENDA LA CONTRATACION DE UN SEGURO DE CANCELACIÓN en el momento de la confirmación o compra de la reserva.
OnLine Travel Solutions no tiene ningún acceso a las reservas realizadas en compañías ferroviarias, por tanto los trámites de cancelación deben realizarse directamente entre cada compañía ferroviaria y el pasajero o el titular de la reserva.

4. SEGURO DE CANCELACIÓN. OnLine Travel Solutions, a través de AXA ASSISTANCE, ofrece la posibilidad de contratar un Seguro de Cancelación. El Seguro de Cancelación permite recuperar el importe de la reserva siempre que el motivo de la cancelación este contemplado por la aseguradora.. OnLine Travel Solutions recomienda la contratación de dicho seguro y revisar las condiciones asociadas al mismo Si se contrata el seguro de cancelación se hace efectivo el mismo momento de la confirmación de la reserva, siendo un importe no reembolsable en ningún caso.

5. MODIFICACIONES EN LA RESERVA. Recuerde en el momento de confirmar la compra que todos los datos introducidos , nombres de los pasajeros, etc.. SEAN CORRECTOS ya que la emisión de los billetes, en el caso de compañías ferroviarias LOW COST, se realiza de forma automática por lo que cualquier modificación posterior supone la pérdida de la tarifa original y la inclusión de penalizaciones por parte de las compañías ferroviarias así como unos gastos de gestión de ONLINE TRAVEL SOLUTIONS derivados de la reemisión bajo las nuevas condiciones:
Hay algún tipo de billetes de tren que sí permiten las modificaciones de la reserva con, o sin penalización dependiendo del tipo de tarifa que haya seleccionado.

6. DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR. Es responsabilidad del cada viajero disponer de la documentación en regla necesaria para poder viajar al destino solicitado, no siendo el incumplimiento causa de reembolso.

7. TRATAMIENTOS DE IMPAGADOS. OnLine Travel Solutions actúa como mediador en el pago de los billetes reservados aceptando el riesgo de impagado, viendose obligado a perseguir seriamente a los defraudadores.
Si la tarjeta de crédito fuese rechazada o denegada para el cobro por cualquier causa, o el simple error en la introducción de su número de tarjeta, OnLine Travel Solutions podrá cancelar la reserva sin previo aviso.
El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del cliente en autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que suministra.
En el caso de que la tarjeta de crédito fuese rechazada al cobro por cualquier causa, incluso el simple error en la introducción de su número de tarjeta, su reserva podrá ser cancelada sin necesidad de previo aviso.

En el caso de que resulte devuelto algún pago total o parcial de los cargos realizados en su tarjeta de crédito si se eligió este medio de pago, puesto que OnLine Travel Solutions habrá emitido y pagado los billetes reservados, se devengará automáticamente a favor de OnLine Travel Solutions, una comisión por reclamación de impagado de 150 € por cada cargo rechazado, anulado o devuelto sin necesidad de notificación alguna. En caso de que el impago sea perseguido judicialmente deberán además abonarse todos los gastos que esta reclamación genere tales como tasas, honorarios de procurador y letrado (incluso cuando no sea preceptiva su intervención), gastos de desplazamiento, dietas, etc.
OnLine Travel Solutions podría requerir el envío por fax de la autorización expresa por parte del cliente pagador y de una fotocopia legible de la tarjeta y DNI o pasaporte del titular en los siguientes casos:
Cuando el importe total de la reserva confirmada sea igual o superior a mil (1.000) Euros.
Cuando el titular de la tarjeta de crédito utilizada como medio de pago sea distinto al nombre del viajero que figura en la reserva.
Otros casos que OnLine Travel Solutions considere oportunos.
En caso de no recibir dicha documentación, OnLine Travel Solutions se reserva el derecho de NO EMITIR LOS BILLETES PARA PROTEGERSE DE SITUACIONES de dudosa viabilidad.

9. SI LA RESERVA INCLUYE UNO O MAS TRAYECTOS CONTRATADOS CON RENFE.
OnLine Travel Solutions ofrece a través de su página WEB la posibilidad de reservar billetes con RENFE tanto de forma exclusiva como combinado con un trayecto de ida o de vuelta.
OnLine Travel Solutions considerará DEFINITIVAS y CONFIRMADAS las reservas que entren con LOCALIZADOR y desde ese momento se procederá a la EMISION inmediata de los billetes de tren. Desde el momento de dicha emisión se aplicarán las condiciones de MODIFICACION y CANCELACION propias de RENFE en la reserva en función de la TARIFA CONTRATADA.
RENFE aplicará sus propias penalizaciones en función de las tarifas.

1. NOMENCLATURAS RELACIONADAS CON ESTE CONTRATO:

“Billete” significa el billete de pasaje y talón de equipaje, del que forman parte las presentes condiciones y avisos.
“Transportista” significa todo transportista aéreo que transporte, o se comprometa a transportar, al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato, o realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo.
“Convenio de Varsovia” significa el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas relativas al Transporte Aéreo Internacional, firmado en Varsovia el 12 de octubre de 1929, o dicho Convenio tal como fue modificado en La Haya el 28 de septiembre de 1955, según sea el caso.

2. EL TRANSPORTE REALIZADO EN VIRTUD DE ESTE CONTRATO está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea “transporte internacional” según lo define dicho Convenio.

3. EN TANTO NO SE HALLE EN CONTRAPOSICIÓN CON LO ANTERIOR, todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a:
Las disposiciones que figuran en el billete.
Las tarifas aplicables.
Las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte de este contrato (y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista), excepto en el caso de transporte realizado entre un punto de los Estados Unidos o Canadá y cualquier punto fuera de dichos países, para el cual serán de aplicación las normas vigentes en dichos países.

4. EL NOMBRE DEL TRANSPORTISTA PUEDE APARECER ABREVIADO EN EL BILLETE, siempre que el nombre completo y su abreviatura figuren en los manuales, condiciones, reglamentos u horarios del transportista; la dirección del transportista es la del aeropuerto de salida que figura en el billete frente a la primera abreviatura del nombre del transportista; las escalas convenidas son aquellos puntos que se indican en dicho billete o que figuren en los horarios del transportista como escalas previstas en el itinerario del pasajero; el transporte a realizar en virtud de este contrato por varios transportistas sucesivos se considerará como una sola operación.

5. EL TRANSPORTISTA QUE EMITE UN BILLETE PARA TRANSPORTE por las líneas de otro transportista, actúa sólo como agente de éste.

6. CUALQUIER EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes, y a cualquier persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y a sus agentes, empleados y representantes.

7. EL EQUIPAJE FACTURADO SERÁ ENTREGADO AL PORTADOR DEL TALÓN DE EQUIPAJE. En el caso de daños al equipaje, en transporte internacional, deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño, y a lo sumo, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje. Véanse los manuales o condiciones aplicables para el transporte no internacional.

8. EL PASAJERO DEBERÁ CUMPLIR LOS REQUISITOS GUBERNAMENTALES DEL VIAJE y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Se recomienda presentarse con al menos 60 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 150 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos.

9. NINGÚN AGENTE, EMPLEADO O REPRESENTANTE DEL TRANSPORTISTA tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a cualquiera de las disposiciones de este contrato.
NOTA: En transporte doméstico español la responsabilidad del transportista queda limitada de acuerdo con la Ley de Navegación Aérea de 21 de Julio de 1960 y R. Decreto 2333/1983, de 4 de Agosto.

10. PAGO DE BILLETES. Si el pago se realiza con Tarjeta de Débito y tarjeta de crédito semanal, se puede producir un doble cargo temporal en su tarjeta, consistente en una retención por el importe total de la reserva, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria. Esta retención es ajena a OnLine Travel Solutions ya obedece única y exclusivamente a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas.
Este es el sistema que utilizan la mayoría de las compañías ferroviarias durante la emisión de los billetes como garantía de que la tarjeta tiene límite disponible y no está bloqueada o ha sido robada.
Básicamente este proceso consiste en que OnLine Travel Solutions solicita al banco la autorización por el importe total de la reserva. El banco devuelve un código de autorización y bloquea el dinero en su cuenta a la espera de que compañía aérea confirme la operación. Posteriormente, cuando la compañía aérea emite y cobra los billetes, su banco recibe tanto cargos como billetes emitidos con el número de autorización que nos proporcionó. Los sistemas bancarios deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos utilizando este código de autorización, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen, y en este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo estimado de 10 días dependiendo de la entidad bancaria.
Con las tarjetas de crédito también puede suceder lo mismo, aunque no tiene la misma repercusión que con las tarjetas de débito ya que con una tarjeta de crédito únicamente le disminuirá el crédito disponible durante unos días.
¿Cómo puede asegurarse de que este dinero bloqueado se va a liberar?, contacte con su entidad bancaria para que le informen de si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.
Responsabilidad de las Compañías ferroviarias en relación con el transporte de animales: El transporte de animales domésticos, tales como perros y gatos, debe solicitarse a la compañía aérea. En el caso de compañías ferroviarias de línea regular la petición se hará en cabina o bodega dependiendo del peso del animal y las medidas de su caja o transporte. A tener en cuenta condiciones restrictivas de las compañías ferroviarias de bajo coste que no permiten transportar animales de ningún tipo por norma general. La autorización por parte de las compañías ferroviarias puede ser denegada por varios motivos por lo que recomendamos siempre consultar antes de efectuar su reserva.

Condiciones Generales Adicionales

1. La información contenida en el WEBSITE es ofrecida para conveniencia del USUARIO, sin embargo, puede contener imprecisiones, erratas o cualquier género de error. ONLINE TRAVEL SOLUTIONS no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del WEBSITE.

2. Las pantallas del WEBSITE están optimizadas para su utilización con navegadores Internet Explorer Mozilla Firefox. ONLINE TRAVEL SOLUTIONS no se responsabiliza de los resultados obtenidos utilizando un navegador o sistema operativo distinto.

3. ONLINE TRAVEL SOLUTIONS explota el WEBSITE y, en particular, ofrece y, en su caso, suministra los contenidos, productos y servicios al USUARIO visitante del WEBSITE en nombre y por cuenta de operadores turísticos de reconocidos prestigio como son: Renfe y SNCF En este sentido, ONLINE TRAVEL SOLUTIONS se ha limitado a incluir el servicio en el WEBSITE. Salvo que explícitamente se establezca así, en ningún caso podrá entenderse que ONLINE TRAVEL SOLUTIONS ofrece directamente billetes de tren.

4. Al registrarse en ONLINE TRAVEL SOLUTIONS, el USUARIO acepta que los datos personales facilitados sean objetivo de tratamiento electrónico que es propiedad de ONLINE TRAVEL SOLUTIONS. ONLINE TRAVEL SOLUTIONS y el USUARIO se comprometen a operar en total conformidad con la Política de Publicidad no Consentida regulada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). En particular, se comprometen a:
ONLINE TRAVEL SOLUTIONS quiere informar al USUARIO que sus datos serán tratados confidencialmente y alojados en servidores que cumplen los requisitos establecidos por la legislación española en materia de protección de datos.
No ceder dichos datos a ninguna sociedad ajena a ONLINE TRAVEL SOLUTIONS.
No enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados.
Permitir al USUARIO en dichos envíos a darse de baja ó modificar sus datos.
El USUARIO permite a ONLINE TRAVEL SOLUTIONS utilizar dichos datos para la prestación y administración de los servicios y comunicaciones entre ONLINE TRAVEL SOLUTIONS y el USUARIO por diferentes vías: e-mail, telefónico ó sistemas móviles en sus diferentes opciones.

5. Dentro del WEBSITE hay enlaces a otros webs sobre los cuales ONLINE TRAVEL SOLUTIONS no tiene control y de los que obviamente no se hace responsable. ONLINE TRAVEL SOLUTIONS no patrocina o garantiza ninguno de estos webs de terceros, los cuales han sido incluidos por conveniencia para los USUARIOS.

6. Los Usuarios, utilizarán el WEBSITE única y exclusivamente para uso privado y particular. Los Usuarios no podrán copiar, reproducir, transmitir o distribuir de cualquier manera el contenido de este WEBSITE o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin el permiso escrito de ONLINE TRAVEL SOLUTIONS.

7. Los Usuarios no podrán establecer Enlaces a páginas web del WEBSITE sin consentimiento escrito de ONLINE TRAVEL SOLUTIONS.

8. La totalidad de esta WEBSITE: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, es propiedad de ONLINE TRAVEL SOLUTIONS y queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.
Interpretación de las Condiciones Generales
Las presentes condiciones estarán sometidas a la legislación española. Serán competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de las condiciones, los tribunales del domicilio del consumidor.